Alimentación en la Escuela Infantil Virgen del Parque

por Abr 18, 2023Destacadas, Escuela Infantil, Virgen del Parque

Alimentación en la Escuela Infantil Virgen del Parque

Hasta los seis meses el único alimento es la leche materna o artificial, a partir de ese momento, nuestr@s pequeñ@s empiezan  a descubrir un mundo de diferentes texturas, olores y sabores nuevos, con la alimentación complementaria.

En este proceso, la leche continúa siendo el principal alimento del niñ@, durante el primer año de vida. No se trata solo de  alimentar, si no también, de disfrutar con cada alimento.

En nuestra escuela, entendemos a cada niñ@ como ser individual, por lo que, adaptamos el tipo de alimentación complementaria a sus necesidades.

COMIDAS

Ofrecemos purés triturados, elaborados con una selección de verduras frescas, junto con proteínas (pollo, pavo, ternera y pescado) o  alimentos sólidos (BLW). El método se establece en función de sus necesidades y no de la edad. En ningún caso incorporamos huevo al puré.

Consideramos una experiencia más enriquecedora poder masticar, tocar, oler y saborear cada alimento. Además de favorecer en este proceso, tanto la autonomía, como la tolerancia, para su progresiva aceptación. Por este motivo, acompañamos a cada pequeñ@, respetando sus necesidades, en este nuevo viaje.

Nuestros menús están elaborados por  nutricionistas y  en ellos, podemos encontrar una amplia variedad de frutas , verduras y legumbres ECOLÓGICAS. Además de pescados, carnes, guisos, así como, tortilla de patata, y sin ningún tipo de frito.

DESAYUNOS:

Ofrecemos la posibilidad de traer la leche de fórmula que uséis  normalmente, así como, vuestros cereales, avena etc.

Por otro lado, nuestra escuela cuenta con un menú variado de: pan con tomate, cereales de avena, galletas y leche.

MERIENDAS

A  l@s más pequeñ@s, les ofrecemos papilla de frutas ( si aun tienen el reflejo de extrusión) o trocitos de fruta variada de: manzana, pera, plátano y naranja, junto con cereales sin azúcar y yogur si está introducido.

Para  los más mayores, contamos con un menú variado de : pavo y quesito con pan; y yogur y fruta con galleta.

Es necesario que cada uno de los alimentos que empiecen a tomar l@s niñ@s sea suministrado, por primera vez, en casa durante el fin de semana, para evitar reacciones alérgicas en el centro, a través de su observación.

La escuela atiende también la necesidad de menús especiales a causa de intolerancias o alergias.

Algunos consejos:

  • Se debe crear un ambiente de cordialidad a la hora de comer.
  • Introducir los cambios en la dieta progresivamente.
  • Permitir que los niñ@s colaboren en la medida de sus posibilidades en las actividades relacionadas con la alimentación (poner la mesa o cocinar).
  • Evitar la monotonía. Una dieta es más nutritiva cuanto más variada.
  • No obsesionarse por las cantidades, ni utilizar la comida como premio o castigo.
  • Crear buenos hábitos durante la comida, evitando distracciones. El niño tiene que saber que está comiendo y centrarse en ello.
  • Fomentar la autonomía en esta etapa.

¡Y a crecer!

Nuestras familias nos avalan

Opiniones de quien nos conoce

He llevado a mis dos hijos a esta escuela, y, si hubiese tenido cinco, los habría llevado sin pestañear.
Los niños van felices, aprenden con ganas, todo el personal es cariñoso, la comunicación con las familias es excelente. Tienen un jardín privado donde los niños están al aire libre y hacen muchísimas actividades, variadas y motivadoras.
En definitiva, es un lugar donde he dejado a mis hijos tranquila, porque sé que van a estar bien y van a disfrutar, y esa paz mental es todo.

Pilar

Supimos de esta escuela a través de una conocida y estuvimos allí desde que nuestra peque era un bebé. La experiencia fue maravillosa, todas pero especialmente la tutora de su clase, eran un amor y tuvieron un trato muy cariñoso y profesional incluso en algunos episodios algo complicados.
Pienso que tal vez por ser una escuela pequeña la atención es más cercana y personal.
Siempre estuvimos encantados y si alguien me pregunta, sin duda la recomendaría.

Paloma

Mi hijo siempre se ha sentido en la escuela como en casa, un equipo educativo de 10, unas instalaciones inmejorables con su jardín, y sobre todo un ambiente que ha favorecido su desarrollo y aprendizaje. Todos los días se levantaba feliz por ir “al cole”.
Mi sobrina también está en esta escuela infantil y es la más feliz del mundo.
Gracias a todo el equipo, educadoras, dirección, personal de apoyo y limpieza, por hacer de este entorno el lugar ideal para el desarrollo de nuestros pequeños.

Daniel

Contacta con nosotros

Aviso legal

logo escuela infantil virgen del parque en carabanchel
Ir al contenido