Movimiento Libre

por Oct 14, 2021Blog, Destacadas

Resumen

En nuestra escuela creemos en la importancia del MOVIMIENTO LIBRE , es decir, en dejar que nuestr@s alumn@s se muevan en libertad, sin la acción del adulto.

movimiento libre

En nuestra escuela creemos en la importancia del MOVIMIENTO LIBRE , es decir, en dejar que nuestr@s alumn@s se muevan en libertad, sin la acción del adulto. Es necesario, no perder de vista que cada niñ@ tiene su propia evolución, y por lo tanto, debemos respetarla y acompañarla en los diferentes procesos.

Cada cambio postural, cada paso, cada salto, cada recorrido… ¡Debe ser un logro conseguido por ell@s mism@s!

Es fundamental, no poner a un niñ@ en una postura a la que no ha llegado por sí mism@, así como, no impulsarle a caminar si aún no lo ha decidido , o simplemente, evitar enseñarle cuál es el camino para llegar a su objetivo.

Y entonces… ¿Qué papel desempeñamos los adultos en este proceso?

Pues bien, para que un/a niñ@ tome interés por el MOVIMIENTO LIBRE , para que pueda centrarse en la exploración de sí mism@ primero, más tarde de los demás, y en su entorno, necesita tener claro que sus NECESIDADES BÁSICAS están cubiertas. Cuando hablamos de necesidades básicas debemos hacer referencia a dos conceptos imprescindibles para crecer: el VÍNCULO y el APEGO.

Las palabras VÍNCULO Y APEGO nos llevan a la seguridad y la confianza de un/a pequeñ@ en su referente. Es indispensable que en cada avance se sientan acompañad@s, respetad@s y valorad@s.

Por lo tanto, podemos decir que nuestro papel es fundamental en el movimiento de nuetr@s pequeñ@s. Debemos acompañarles desde una MIRADA RESPETUOSA, considerándoles CAPACES de autorregularse y de dirigir su aprendizaje, mostrándonos DISPONIBLES y demostrando nuestro AMOR INCONDICIONAL. De esta forma, conseguirán la SEGURIDAD y CONFIANZA necesaria para poder centrar su actividad en la exploración y descubrimiento de sí mism@s y del mundo que les rodea.

Nuestras familias nos avalan

Opiniones de quien nos conoce

He llevado a mis dos hijos a esta escuela, y, si hubiese tenido cinco, los habría llevado sin pestañear.
Los niños van felices, aprenden con ganas, todo el personal es cariñoso, la comunicación con las familias es excelente. Tienen un jardín privado donde los niños están al aire libre y hacen muchísimas actividades, variadas y motivadoras.
En definitiva, es un lugar donde he dejado a mis hijos tranquila, porque sé que van a estar bien y van a disfrutar, y esa paz mental es todo.

Pilar

Supimos de esta escuela a través de una conocida y estuvimos allí desde que nuestra peque era un bebé. La experiencia fue maravillosa, todas pero especialmente la tutora de su clase, eran un amor y tuvieron un trato muy cariñoso y profesional incluso en algunos episodios algo complicados.
Pienso que tal vez por ser una escuela pequeña la atención es más cercana y personal.
Siempre estuvimos encantados y si alguien me pregunta, sin duda la recomendaría.

Paloma

Mi hijo siempre se ha sentido en la escuela como en casa, un equipo educativo de 10, unas instalaciones inmejorables con su jardín, y sobre todo un ambiente que ha favorecido su desarrollo y aprendizaje. Todos los días se levantaba feliz por ir “al cole”.
Mi sobrina también está en esta escuela infantil y es la más feliz del mundo.
Gracias a todo el equipo, educadoras, dirección, personal de apoyo y limpieza, por hacer de este entorno el lugar ideal para el desarrollo de nuestros pequeños.

Daniel

Contacta con nosotros

Aviso legal

logo escuela infantil virgen del parque en carabanchel
Ir al contenido