Disponibilidad: abrimos todos los días del año, exceptuando los festivos de la Comunidad de Madrid y del 24 de diciembre al 1 de enero. Los días sin colegio los hermanos mayores (hasta los 5 años) podrán disfrutar de nuestra escuela.
Horarios: disponemos de un horario amplio que abarca de 6:45 a 19:00. Además, os ofrecemos la posibilidad de escoger la franja horaria en función de vuestras necesidades.
Instalaciones: el jardín es nuestro punto más fuerte, creemos imprescindible este espacio de libertad, que permite a los niños correr, jugar y disfrutar sintiendo la magia del aire libre.
Por si esto fuera poco, nuestra escuela está ubicada entre los jardines del Parque Eugenia de Montijo. Este parque y sus alrededores hacen que los alumnos crezcan en contacto con la naturaleza, pudiendo vivenciar aspectos tan significativos como la caída de las hojas en pleno otoño, la lluvia, la nieve o el calor del verano. ¡Apostamos por una educación que permita aprender a través de la propia experiencia!
Relación familia – escuela: si hay algo que nos diferencia es la alianza que establecemos con las familias. Para nosotros, formáis una parte imprescindible, y así os lo hacemos ver. Entráis dentro de las aulas todos los días (tanto para las entradas como para las recogidas), teniendo así un contacto directo y fluido con las educadoras.
Para aquellos que no podáis venir personalmente, ofrecemos la posibilidad de establecer un contacto telefónico con las educadoras. Nuestro objetivo es que estéis siempre informados de cómo ha transcurrido el día a día de vuestro hijo/a.
Metodología: utilizamos la metodología funcional o el trabajo por proyectos. Nuestros alumnos/as son los creadores de sus propios aprendizajes. Además, contamos con un taller de arte y les ofrecemos instalaciones artísticas de juego.
Por otro lado, la diversión llega a la escuela a través del teatro. Cada mes, recibimos la visita de los payasos que nos invitan a conocer un nuevo proyecto.
Inglés: realizamos sesiones de inglés llevadas a cabo a través de juegos, canciones y bailes. Nuestro principal objetivo es generar en nuestros alumnos el interés y la motivación necesaria para el aprendizaje de esta segunda lengua.
Por haber estado escolarizado en nuestra escuela nos dan un punto para poder entrar en los colegios de la zona.