¿QUÉ ES UNA ESCUELA INFANTIL?

por May 23, 2020Blog

Las escuelas infantiles son centros educativos que pueden estar gestionados por la Administración Pública o por empresas privadas . Son espacios en los que se acompaña a niños y niñas en la etapa de 0-3 años. Esta labor profesional viene de la mano de un personal titulado, educadores infantiles, maestros y maestras en Educación Infantil. Ambos, son especialistas, personas formadas que conocen a la perfección las características, necesidades y los intereses de esta etapa.

Hace algún tiempo existían unos espacios llamados “guarderías”, cuyo objeto no era otro que guardar a los niños mientras sus familias trabajaban. Hoy, después de una gran lucha, entre todos, hemos conseguido avanzar, ahora sabemos que la infancia es una etapa única, en ella se siembran las bases de la personalidad y el desarrollo futuro.

Por ello, gracias a las aportaciones de miles de profesionales, estos lugares han ido desapareciendo, para dar paso a otros cargados de confianza, de cariño y de respeto que acompañan a los más pequeños en los primeros años de su vida.

LAS ESCUELAS INFANTILES

Cada escuela tiene su propia identidad, además de una serie de documentos que avalan nuestra labor educativa y están regulados por la Consejería de Educación: Propuesta Pedagógica, Proyecto Educativo, Programaciones de aula, etc.

En nuestro caso, la escuela infantil Virgen del Parque, apuesta por la necesidad de otorgar el valor que la infancia se merece. Entendemos como esencial el vínculo de afecto para poder crecer, escuchamos las necesidades y los intereses de nuestros alumnos, y les proponemos espacios, respetando su autonomía, donde pueden desarrollarse libremente.

Estos son algunos de los principios que sustentan nuestro modelo pedagógico: 

-Valor de la actividad autónoma

Relaciones afectivas de calidad con iguales y con adultos.  

– Espacios bellos y armónicos capaces de generar acciones. 

– Alianza familia- escuela

Nuestras familias nos avalan

Opiniones de quien nos conoce

He llevado a mis dos hijos a esta escuela, y, si hubiese tenido cinco, los habría llevado sin pestañear.
Los niños van felices, aprenden con ganas, todo el personal es cariñoso, la comunicación con las familias es excelente. Tienen un jardín privado donde los niños están al aire libre y hacen muchísimas actividades, variadas y motivadoras.
En definitiva, es un lugar donde he dejado a mis hijos tranquila, porque sé que van a estar bien y van a disfrutar, y esa paz mental es todo.

Pilar

Supimos de esta escuela a través de una conocida y estuvimos allí desde que nuestra peque era un bebé. La experiencia fue maravillosa, todas pero especialmente la tutora de su clase, eran un amor y tuvieron un trato muy cariñoso y profesional incluso en algunos episodios algo complicados.
Pienso que tal vez por ser una escuela pequeña la atención es más cercana y personal.
Siempre estuvimos encantados y si alguien me pregunta, sin duda la recomendaría.

Paloma

Mi hijo siempre se ha sentido en la escuela como en casa, un equipo educativo de 10, unas instalaciones inmejorables con su jardín, y sobre todo un ambiente que ha favorecido su desarrollo y aprendizaje. Todos los días se levantaba feliz por ir “al cole”.
Mi sobrina también está en esta escuela infantil y es la más feliz del mundo.
Gracias a todo el equipo, educadoras, dirección, personal de apoyo y limpieza, por hacer de este entorno el lugar ideal para el desarrollo de nuestros pequeños.

Daniel

Contacta con nosotros

Aviso legal

logo escuela infantil virgen del parque en carabanchel
Ir al contenido