
Se acercan unas fechas muy especiales, en las que tradicionalmente llenamos a nuestros pequeñ@s de regalos. Sabemos que no es fácil seleccionar el juguete adecuado, por eso os dejamos una serie de recomendaciones que os pueden ayudar a la hora de decidir.
Siempre debemos pensar en cada niñ@ cuando llegan las Navidades: en su personalidad, edad, aficiones, necesidades, etc.
El momento evolutivo es esencial, ya que, en función de la etapa, nos encontraremos con unos intereses diferentes (juegos sensoriales, de movimiento, simbólicos, etc…). Pero lo más importante de todo, es no perder de vista la identidad de vuestro pequeñ@ (qué le gusta).
Para no juntarnos con muchos juguetes, que luego no dan uso, podemos utilizar “La regla de los 4 regalos” que consiste en pensar en:
1.Un regalo para vestir:
Una prenda o un accesorio, como por ejemplo, un abrigo, unas zapatillas o unos guantes, de la temática que le guste y le haga ilusión.
2. Un regalo que desee:
Algo que el niño o la niña quiera desde hace tiempo, que satisfaga su ilusión, como un juguete o un muñeco. Si no lo tiene claro, o no está en edad de poder comunicaros su elección, os recomendamos que cuanto menos estructurado sea el juguete más posibilidades de juego admitirá. Si no es algo definido, podrá ser todo aquello que nosotros queramos. Tener la posibilidad de elegir, fomenta la creatividad, la imaginación, el pensamiento, etc. ¡Animaros a seleccionar juguetes poco o nada estructurados!
4. Un regalo para contar:
Hay un regalo que nos invita a viajar por lugares cargados de magia: Los Cuentos. Enriqueceros de las aventuras a las que nos llevan los cuentos, para compartir con vuestr@s pequeñ@s, momentos inolvidables. Lo principal es favorecer el gusto por la lectura, buscando que disfrute con este objetivo y poder compartir tiempo de calidad juntos, mientras les leemos cuentos.
5. Un regalo necesario:
Algo que realmente necesite y vaya a ser útil y funcional. Por ejemplo, una mochila, unas pinturas, unas sábanas de sus personajes favoritos…
Y si necesitáis más ideas… ¡Mirar estas tres!


